sábado, 8 de agosto de 2009

Crear una pantalla tactil en linux con Wiimote

Este no es un tema nuevo, hace ya tiempo que se habló de como crear una pantalla “tactil” con un simple mando de la Wii y un emisor led. Pues bien, hoy os voy a contar como es el proceso por si os animais a probarlo. Para ello necesitamos una conexión Bluetooth en nuestro equipo, un mano de la Wii o Wiimote y un emisor infrarojo. Esto último parece algo que sólo un manitas o experto en electrónica podría tener, pero es tan facil como cojer un mando a distancia antiguo que ya no useis, quitarle la bombillita y añadirsela a cualquier lamparita de estas que regalan de bolsillo tipo llavero. Para saber que está bien montada debereis probar por ejemplo grabando la luz con una camara digital, ya sea la del movil o de vuestro ordenador, ya que el ojo humano no ve este tipo de luz.
Bueno, una vez tenemos montado nuestro pequeño lapiz Infrarojo ya sólo nos quedará detectar con el dispositivo bluetooth el mando de la Wii e instalar el software que nos permitirá usar este sencillo invento. Antes de nada recomendaros que busqueis un soporte para el mando de la Wii de tal forma que apunte a la pantalla y quede fijo, para un mejor funcionamiento del mismo. Aquí os dejo el software necesario:
Para que veais que esto no es ciencia ficción os dejo un pequeño video que encontré por youtube que muestra el invento funcionando en linux 




Os dejo también otro video de como montar el lapiz infrarojo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario