La principal ventaja de Conky es su ligereza. Apenas utiliza un mega de RAM, lo que le coloca por debajo de casi cualquier aplicación… de modo que cualquier PC, incluso los más limitados, pueden ejecutarlo sin ningún problema.
Además, Conky puede mostrar cualquier información sobre cualquier cuestión de nuestro PC. El programa se coloca en una ventana o sobre el propio escritorio, convirtiéndose en parte de nuestro fondo de pantalla y actualizándose cada cierto tiempo (El que nosotros le indiquemos, tendremos control total sobre su funcionamiento).
Su configuración, sin embargo, suele ser el principal impedimento para la mayoría de los usuarios, sin embargo existen numerosas configuraciones que podemos descargar en su página oficial, así como en Ubuntu Forums, por lo que esta barrera está casi por completo superada.
Entre las principales características que podemos mostrar con Conky se encuentran las siguientes:
Temperatura de la CPUSin embargo, las posibilidades son infinitas, ya que Conky puede comunicarse con otras aplicaciones mediante la ejecución de Scripts para mostrar cualquier tipo de información como la canción que estamos reproduciendo en Amarok, nuestra IP pública o la previsión meteorológica.
Temperatura de la Placa Base
Velocidad de Download / Upload
Cantidad de datos Descargados y Subidos
Espacio libre de cada Disco Duro y cada Partición
Gráfico de la Carga de la CPU
Gráfico de la Carga de la Red
Uso de la RAM y Memoria de Intercambio
Fecha, Día y Hora.
Lista de Procesos
Uptime

Su instalación es bien sencilla:
sudo aptitude install conkyY si no sabéis qué configuración os conviene más… podéis echarle un vistazo a ésta que, en mi opinión, es una de las mejores disponibles.
En su Web Oficial tenéis también una lista de las palabras clave disponibles para acceder a la información asociada de cada dispositivo y las que permiten modificar el aspecto con el que presentará dicha información en la pantalla.

No hay comentarios:
Publicar un comentario